El sistema financiero colombiano es un
pilar fundamental de la actividad económica que analiza importante recursos
hacia los diferentes sectores que la componen. La evolución ha beneficiado el
proceso de desarrollo del país mediante la ampliación y cobertura de sus
servicios.
En Colombia el Sistema Financiero se compone principalmente de instituciones
financieras tales como Bancos, Corporaciones Financieras, administradoras de
fondos de pensiones, sociedades fiduciarias y de las entidades de control
Superintendencia Bancaria en función de la captación de recursos como un ahorro
del público la actividad financiera encuentra expresas referencias en la
Constitución Política Colombiana constituyendo una serie de normas jurídicas
para que expida leyes de carácter general en las cuales se indiquen los
objetivos y criterios a los cuales debe sujetarse el Gobierno al momento de
expedir las normas reguladoras de dicha actividad financiera.
Este sistema se halla integrado principalmente por la autoridad monetaria, los
bancos comerciales, las corporaciones financieras, las corporaciones de ahorro
y vivienda y las compañías de financiamiento comercial.
Colombia atraviesa en la actualidad por una etapa substanciales
transformaciones institucionales y políticas n el campo económico, que intentan
darle al país mayor participación en la economía mundial y propiciar avances
similares a los que han registrado las principales conocimos de mercado.
El Banco Popular se constituyó en el año
de 1950 bajo el nombre de Banco Popular de Bogotá, prestando sus servicios
inicialmente en esta ciudad. Posteriormente, extendió sus operaciones al resto
del país, al ser cambiada su naturaleza a entidad estatal.
Posteriormente, en el año de 1969, el Banco
Popular se transformó en sociedad de economía mixta.
En el año de 1976 se inició la
implementación del proceso de descentralización administrativa, lo cual tuvo
como consecuencia la creación de regionales y la división de operaciones en
diversas zonas del país. Habiéndose mantenido como una entidad sólida y
reconocida durante la crisis de la década de los ochenta, y ante un mercado
cada vez más competitivo, el Banco encaminó sus esfuerzos a crear un plan
estratégico que se adaptara a las necesidades propias de los clientes.
Durante la década de los noventa y a
raíz de la expedición de diversas leyes tendientes a la modernización del
sistema financiero, se aumentó la competencia y el mercado del sistema
financiero, mediante el ingreso de entidades reforzadas con patrimonios
extranjeros.
Lo anterior fue uno de los determinantes
para que El Gobierno Nacional ofreciera en venta su participación dentro del
Banco Popular. Como consecuencia de esta operación, en noviembre de 1996 se
presentó la privatización del Banco Popular, hecho que se tradujo en una
adquisición del 80% de sus acciones por parte de la sociedad Popular
Investments S.A., perteneciente al Grupo Luis Carlos Sarmiento Angulo Ltda. El
restante de la participación accionaria quedó en cabeza de la República de
Colombia (13%) y en accionistas de diversa naturaleza (7%).
QUE
HACE LA EMPRESA
El Banco Popular S.A. busca satisfacer
integralmente las necesidades financieras de sus clientes y lograr de esa
manera que, junto a los clientes potenciales, prefieran a la entidad en lugar
de las otras entidades del sector. El Banco como estrategia principal trabaja
en consolidar su enfoque integral hacia el cliente a través del
perfeccionamiento de la labor de seguimiento y control de las gestiones de
negocios, con énfasis en la cartera de PRESTAYÁ y comercial, buscando además
alternativas para la atención de nuevos mercados como fuentes adicionales de
ingresos.
La segmentación por clientes realizada
por el Banco tiene como finalidad poderles brindar una atención personalizada,
generando así fuertes lazos de cooperación. De esta manera se atienden las
necesidades específicas de los segmentos, lo cual redunda en una fidelización
de los mismos.
La operación de nuestra entidad como
Banco Comercial está enmarcada dentro del ciclo básico de la intermediación
financiera:
Captación, Colocación, Tesorería,
Comercio Exterior y Servicios.
La Captación es la consecución de
dineros a través de cuentas corrientes, cuentas
de ahorro y certificados de depósito a término, entre otros. Una vez
ingresan estos recursos al Banco se inicia la fase de Colocación, ofreciendo
estos dineros a los diferentes sectores económicos por medio de créditos en
diversas modalidades. Tesorería, está constituida por todas aquellas
negociaciones en moneda legal y extranjera. Comercio Exterior, Las operaciones
que se realizan en moneda extranjera ejemplo: cartas de crédito de importación
o de exportación; y la de Servicios, encaminada a brindar satisfacción en un
acuerdo de voluntades mediante el cual el Banco presta los demás servicios
financieros, obteniendo una contraprestación económica.
Productos de Captación, es decir,
productos a través de los cuales se reciben dineros del público, aquí se
encuentran las Cuentas Corrientes, Cuentas de
VISION
“LOGRAR QUE
LOS CLIENTES ACTUALES Y POTENCIALES PREFIERAN AL
BANCO POPULAR
ENTRE TODAS LAS ENTIDADES FINANCIERAS”.
MISIÓN
“SATISFACER
INTEGRALMENTE LAS NECESIDADES FINANCIERAS DE LOS CLIENTES”.
Lealtad:
Se entiende como la obligación de actuar siempre
buscando el beneficio del Banco e igualmente de obrar de manera íntegra,
franca, fiel y objetiva con relación a todas las personas naturales o jurídicas
que intervienen de cualquier manera en la operación del Banco.
Profesionalismo:
Actuar siempre en forma seria y objetiva, con
diligencia, la cual se equipará al trabajo constante y a conciencia; así mismo
con destreza, la cual hace referencia al conocimiento habilidad y buen juicio
para el desarrollo de su actividad en el ejercicio de sus funciones.
Asesoría de Expertos:
El profesionalismo obliga, en numerosas
situaciones, a tomar decisiones que requieren conocimientos especializados. En
estos eventos los empleados deben asesorarse de expertos en la materia, sea
contable, financiera, legal o de cualquier índole, para acreditar el
cumplimiento profesional de sus funciones.
Transparencia:
La actuación de los empleados debe ser clara,
limpia, evidente a la luz de todos y que no oculta por razón alguna el motivo
de la realización de sus actos.
En el caso específico de la Mesa de Dinero, los
Traders deben abstenerse de dar información ficticia, incompleta o inexacta y
de omitir conductas que puedan provocar
por error la compra o venta de valores o activos financieros.
Reserva:
Deber de abstenerse de revelar información y
entregar documentación de los consumidores financieros y beneficiarios del
Banco que no puede ser conocida por el público debido a las restricciones de la
denominada reserva bancaria a excepción de las previstas por la Constitución
Nacional y la Ley.
Así mismo abstenerse de revelar información de la
cual se tenga conocimiento en virtud del cargo que se desempeña con el fin de
utilizarla en su propio beneficio, de consumidores financieros, beneficiarios o
de un tercero.
Manejo de la Información
Deber de abstenerse de revelar información y
entregar documentación de los clientes, usuarios y beneficiarios del Banco que
no puede ser conocida por el público, debido a las restricciones de la
denominada reserva bancaria, a excepción de las previstas por la Constitución
Nacional y la Ley.
ESTRATEGIA
DE SERVICIO
AGILIDAD:
La rapidez de
respuesta es una característica muy importante de la calidad del servicio. El
Banco Popular sabe que una parte del precio que el cliente paga por su servicio
es el tiempo que dedica a conseguir que una institución financiera le otorgue
dicho servicio. En consecuencia, pretende dar a sus usuarios respuestas
oportunas.
La agilidad
no sólo hace referencia a los productos y/o servicios sino que se relaciona con
la oportunidad de la respuesta que les damos a los clientes en cualquiera de
sus necesidades y deseos.
AMABILIDAD:
El trato amable,
cordial, y cálido es parte fundamental del servicio, y contribuye decisivamente
al grado de satisfacción que el cliente puede obtener en el Banco.
Para prestar
un servicio óptimo, el Banco espera que sus funcionarios sean organizados en su
trabajo, atentos y que estén bien preparados en cuanto a sus funciones se
refiere para lograr verdadera satisfacción en los clientes.
El Banco
Popular aspira a que todos los funcionarios tengan la firme decisión de causar
buena impresión en los clientes con los que tienen contacto personal,
telefónico o por escrito, y que busquen, en esa comunicación, interpretar y
transmitir este enfoque de la organización (el de las tres Aes).
ASESORÍA:
Consiste en
explicarle a los clientes actuales y potenciales la forma en que pueden llegar
a utilizar nuestros productos y servicios.
Dependiendo
del tipo de cliente y de las circunstancias, asesoría también es el resultado
natural de un proceso de apoyo en planeación financiera.
Indicar al
cliente los productos o servicios que mejor satisfagan sus necesidades y
comunicarle en forma sencilla y clara sobre sus beneficios y características es
lo que el cliente busca y espera recibir de una institución como el Banco
Popular.
Para
garantizar el cumplimiento del objetivo institucional de ser líderes en calidad
de servicio, se necesita el apoyo de todos los funcionarios de la organización,
independiente de la labor que cada uno desempeñe.
VALORES
Los
Valores con sus definiciones que el Banco ha considerado fundamentales para el
logro de sus objetivos, estos son:
Cada
uno de estos valores es una prioridad fundamental que entendemos está orientada
a preservar la integridad y el respeto mutuo, la pertenencia y la solidaridad
de todos aquellos con quienes compartimos nuestro trabajo diario.
Teniendo
en cuenta que todo valor se origina en un principio orientador, se han
establecido los siguientes principios:
HONESTIDAD:
“Obrar siempre con rectitud y
transparencia”:
La
honestidad es una conducta recta, propia de la persona honrada, para obrar con
integridad, lealtad y justicia y con fidelidad a las normas morales o sociales
de una cultura.
LIDERAZGO: “Asumir la responsabilidad de generar y
orientar procesos para el crecimiento individual y grupal y el logro de
objetivos institucionales”:
Es
la capacidad de asumir el compromiso de orientar a otros al logro de sus fines
personales corporativos.
CREATIVIDAD:
“Libre
expresión y desarrollo de ideas”:
La
creatividad es la capacidad de invención e innovación de repensar lo que se
hace de modo que se abran nuevos caminos para el pensamiento y la acción,
iniciativa y afán de aprender.
FORTALEZA:
“Fuerza
interior que anima a actuar por convicción para
trascender el simple cumplimiento del deber”:
La
fortaleza es una cualidad propia de la persona que sabe afrontar sus trabajos y
tareas con carácter, voluntad, firmeza, decisión y responsabilidad.
EXCELENCIA
“Exigencia por
lograr hacer más y mejor todo propósito”: Es el
grado de perfección que busca alcanzar en lo que se hace y en quien lo hace,
como fruto de la autoexigencia y de la sinergia en el trabajo con otros.
Análisis
Interno PCI (Perfil de Capacidad
Interna)
CALIFICACION
|
FORTALEZA
|
DEBILIDAD
|
IMPACTO
|
||||||
FACTOR
|
Alto
|
Medio
|
Bajo
|
Alto
|
Medio
|
Bajo
|
Alto
|
Medio
|
Bajo
|
GERENCIA
|
|||||||||
PLANEACION
|
|||||||||
Existen métodos de
planeación
|
X
|
X
|
|||||||
Existen valores,
políticas, creencias en la empresa
|
X
|
X
|
|||||||
El plan estratégico
es conocido por la empresa
|
X
|
X
|
|||||||
Se conocen
fortaleza y debilidades de la empresa
|
X
|
X
|
|||||||
Se evalúan los
resultados de ejecución
|
X
|
X
|
|||||||
ORGANIZACIÓN
|
|||||||||
Existen funciones
para todo el personal
|
X
|
X
|
|||||||
La infraestructura
organizacional es flexible
|
X
|
X
|
|||||||
Están definidos los
controles de los jefes
|
X
|
X
|
|||||||
PERSONAL
|
|||||||||
Índice de rotación
|
X
|
X
|
|||||||
Grado de
accidentabilidad
|
X
|
X
|
|||||||
Grado de ausentismo
|
X
|
X
|
|||||||
Índice de desempeño
|
X
|
X
|
|||||||
Como es la
motivación
|
X
|
X
|
|||||||
Existe capacitación
|
X
|
X
|
|||||||
Instalaciones
físicas
|
X
|
X
|
|||||||
Existe políticas
disciplinarias
|
X
|
X
|
|||||||
DIRECCION
|
|||||||||
Existen sistemas de
control y evaluación
|
X
|
X
|
|||||||
La toma de
decisiones es ágil y oportuna
|
X
|
X
|
|||||||
Se usa un estilo
participativo
|
X
|
X
|
|||||||
Como es la
comunicación
|
X
|
X
|
|||||||
Se utilizan índices
de gestión
|
X
|
X
|
|||||||
El proceso de
coordinación es eficiente y efectivo
|
X
|
X
|
|||||||
CONTROL DE CALIDAD
|
|||||||||
Se cuenta con base
de datos
|
X
|
X
|
|||||||
Existen hojas de
vida de los clientes
|
X
|
X
|
|||||||
Frente a la
competencia el nivel de calidad es
|
X
|
X
|
|||||||
Conoce el grado de
satisfacción del cliente
|
X
|
X
|
|||||||
Existen equipos de
mejoramiento continuo
|
X
|
X
|
|||||||
Se miden los
procesos de calidad
|
X
|
X
|
|||||||
MERCADOS
|
|||||||||
Grado de participación en el mercado
|
X
|
X
|
|||||||
Conoce el mercado
objetivo de la empresa
|
X
|
X
|
|||||||
Efectividad de la
fuerza de venta
|
X
|
X
|
|||||||
Investigación de
mercados
|
X
|
X
|
|||||||
Estrategia de
mercados
|
X
|
X
|
|||||||
Cumplimiento de
metas
|
X
|
X
|
|||||||
Se manejan índices
de control
|
X
|
X
|
|||||||
CAPACIDAD
COMPETITIVA
|
|||||||||
Estudio de la competencia
|
X
|
X
|
|||||||
Ventajas
competitivas de la empresa
|
X
|
X
|
|||||||
Productos nuevos de
la empresa
|
X
|
X
|
|||||||
Posibles alianzas
para la empresa
|
X
|
X
|
|||||||
Tecnología de la
empresa
|
X
|
X
|
|||||||
Estudio de
crecimiento frente a la competencia
|
X
|
X
|
CAPACIDAD FINANCIERA
|
FORTALEZA
|
DEBILIDADES
|
IMPACTO
|
||||||
ALTO
|
MEDIO
|
BAJO
|
ALTO
|
MEDIO
|
BAJO
|
ALTO
|
MEDIO
|
BAJO
|
|
Facilidad de crédito
|
X
|
X
|
|||||||
Retorno sobre la inversión
|
X
|
X
|
|||||||
Elasticidad precio contra demanda
|
X
|
X
|
|||||||
Habilidades para competir con precios
|
X
|
X
|
|||||||
Disponibilidad de fondos internos
|
X
|
X
|
|||||||
Existen indicadores financieros
|
X
|
X
|
|||||||
Crecimiento financiero de la empresa
|
X
|
X
|
CADENA
DE VALOR INSTITUCIONAL Y LÍNEAS DE NEGOCIO
PLAN ESTRATÉGICO
DIAMANTE
DE COMPETITIVIDAD MICHAEL PORTER
FUERZAS DE LA COMPETITIVIDAD
El análisis de las cinco fuerzas competitivas
del sector Bancario, ayuda a definir la rentabilidad del sector a través de la
incidencia en la demanda de los servicios y sus precios, la determinación de
los costos de la operación y las inversiones necesarios para competir en el
sector.
Competidores existentes.
En la ciudad de Pamplona actualmente existen
entidades financieras locales y extranjeros que ofrecen servicios y productos
muy similares pero que en muchas ocasiones se especializan en un nicho de
mercado diferente. Sin embargo, existe una alta competencia y competitividad
por parte de los Bancos que conforman el sector ya que cuentan con excelente
infraestructura, desarrollo tecnológico y capital humano.
Sustitutos
En el Sector Bancario existen sustitutos que
se especializan en determinados servicios pero que no ofrecen un producto
integral. Un ejemplo de los sustitutos son las Financieras, Cooperativas, Casas
de Cambio y hasta los agiotistas. Todas estas entidades no están controladas
por la Superintendencia Financiera y en ocasiones son entidades informales que
no exigen requisitos de formalidad para la consecución de sus servicios.
Amenaza de nuevos competidores
Los entrevistados consideran que si existe
amenaza de nuevos competidores, consideran que existe riesgo también por las
fusiones que se vienen dando en la que cada vez se observan grupos más
consolidados. En cuanto a las barreras mencionan la alta regulación por parte
del gobierno que exige que aquellos que deseen ingresar cumplan con altos
estándares en cuanto a barreras para la salida un entrevistado consideró que
era muy importante el tema de las relaciones internacionales que tenga el país
con el resto de la región.
La amenaza de entrada de nuevos competidores
al sector de Bancario está condicionada por el nivel de las barreras de entrada
presentes en el sector.
Barreras de entrada
Existen barreras de entrada al Sector
Bancario en Colombia, ya que establecer y posicionar un Banco lleva años de credibilidad
en los consumidores. Sin embargo, en la actualidad hay una gran amenaza de
nuevos Bancos extranjeros en la ciudad y de Cooperativas, Corporaciones y
Organizaciones como Coomeva y Falabella que se están transformando en entidades
Bancarias. La estrategia utilizada para realizar apertura de nuevos mercados es
la de las fusiones, donde bancos extranjeros absorben bancos locales para
lograr un posicionamiento y reconocimiento en el sector.
Poder de negociación de los proveedores
Existe un bajo poder de negociación de los
proveedores de servicios para la Banca, ya que este Sector así como tiene un
gran poder de negociación con sus clientes, de igual manera, lo hacen con sus
proveedores. Un ejemplo de proveedores para la Banca son las empresas de aseo,
de mensajería, de seguridad, entre otros. Aunque los proveedores del Sector
tienen especificidad de los insumos que proveen, no tienen un alto grado de
concentración y no tienen opción de integrarse verticalmente ya que son
organizaciones ajenas al sector.
Los clientes o compradores desempeñan un
importante papel como proveedores ya que proveen gran parte de los recursos
(ahorros e inversiones) para el funcionamiento de los bancos, sin embargo no
tienen un poder de decisión ni forma de influir en las negociaciones.
Poder de negociación de los compradores.
Los consumidores del Sector Bancario no
tienen un alto poder de negociación debido a que la Banca se rige por políticas
reguladas por la Superintendencia Bancaria y el Banco Emisor, Banco de la
República; sin embargo, y gracias a la competencia que existe en el mercado;
los clientes pueden decidir según los diferentes beneficios y ofertas que
existen en el mercado por un servicio que satisfaga sus necesidades de tasas
rentables, disponibilidad de canales electrónicos, calidad en el servicio
personalizado, entre otros
Matriz
DOFA
FACTOR
EXTERNO
|
OPORTUNIDADES
|
AMENAZAS
|
|
·
Política de impuesto
·
Tasas de interés
·
Rendimientos financieros
·
Mercado laboral
|
·
Nivel de tecnología
·
Flexibilidad en procesos
·
Automatización
·
Tecnología competitiva
·
Fortaleza de la competencia
·
Estrategias competitivas
|
FORTALEZAS
|
Estrategias
FO
|
Estrategia
FA
|
·
Existen métodos de planeación
·
Existen valores, políticas, creencias en la
empresa
·
El plan estratégico es conocido por la
empresa
·
Se conocen fortalezas y debilidades en la
empresa
·
Se evalúan los resultados de la ejecución
·
Existen funciones para todo el personal
·
Existen políticas disciplinarias
·
Existe sistemas de control y evaluación
·
Se utilizan índices de gestión
·
Existen equipos de mejora continua
·
Grado de participación en el mercado
·
Investigación de mercados
·
Cumplimiento de metas
|
Cuenta con planeación estratégica
Los productos y servicio prestados son de
alta calidad lo cual cumple las expectativas del mercado
|
Acelerar el crecimiento tecnológico a nivel
nacional con el fin de mejorar la calidad en prestación de los servicios e
incluir nuevos
|
DEBILIDADES
|
Estrategia
DO
|
Estrategia
DA
|
·
Estudio de la competencia
·
Tecnología de la empresa
·
Estudios de crecimiento frente a la
competencia
|
Incrementar el crecimiento tecnológico nivel nacional con el fin de mejorar la
calidad en mejorar la calidad en la prestación del servicio
|
Utilizar el personal adecuado con el que se
tiene específicamente en la parte tecnológica para cubrir las necesidades de
la red de oficinas a nivel nacional
|
PORTAFOLIO DE PRODUCTOS Y SERVICIOS
CUENTA
DE AHORROS
Ahorro Puro
Es una cuenta de ahorros tradicional a través de la
cual usted o su empresa podrá depositar dinero o cheques en el Banco Popular,
obtener rendimientos y disponer de tales sumas mediante talonario de ahorros
y/o tarjeta débito. La obtención de los rendimientos se hace sobre el saldo
mínimo trimestral y se abona al final del período, el depósito inicial para su
apertura es de $30.000.
Ahorrohogar
Ahorrohogar es una cuenta de ahorros para
Personas Naturales. La obtención de los rendimientos se hace sobre el saldo
mínimo diario, el depósito inicial para su apertura es de $30.000
Rentahorro
Cuenta de ahorros para las personas jurídicas
y entidades oficiales con recursos asignados por la Dirección del Tesoro
Nacional con liquidación de rendimientos diarios.
Ahorro programado
Ahorro Programado es una cuenta mediante la
cual nuestros clientes pueden ahorrar para la compra de su vivienda de interés
social, mediante la cual se acumula una suma de dinero mensual, proporcional
con un monto y un plazo predefinido con miras a cubrir el 10% del valor de la
vivienda que desea adquirir.
Cuenta Corriente
La Cuenta Corriente es el contrato mediante
el cual personas naturales, jurídicas o entidades oficiales adquieren la
facultad de consignar sumas de dinero y cheques en el Banco Popular y de
disponer parcial o totalmente de tales sumas mediante el giro de cheques y/o
utilización de la Tarjeta Débito Electrón.
CDT
Es un Título valor que constituyen los
clientes, a través de un depósito que recibe el Banco, el cual genera beneficio
a una tasa y a un tiempo determinado previamente pactados.
Título valor transferible por endoso (puede ser
endosado en propiedad o en garantía).
De libre negociación en el mercado secundario.
Lo puede constituir una persona natural o jurídica,
sea o no cliente del Banco.
No es redimible antes de su vencimiento.
Tiene prórroga automática cuando no se redime al
vencimiento por el mismo tiempo en que fue constituido.
Los rendimientos se pueden reinvertir (sólo se
pueden constituir títulos con reinversión de intereses cuando éstos se pactan
anticipados).
Son embargables.
En el evento del fallecimiento del beneficiario de
un C.D.T. el derecho sólo puede ser reclamado a su vencimiento, junto con los
intereses causados, por los herederos legítimos.
Es fraccionable.
La transferencia de un C.D.T. implica igualmente la
transferencia de sus rendimientos (sólo en el caso de que sus intereses se
paguen en forma vencida).
La pérdida implica adelantar un proceso de
cancelación y reposición del título valor.
Banca
Electrónica
Internet Persona
Natural
Es el portal de la Banca
Personal en la Web (www.bancopopular.com.co), a través del cual los clientes
(persona natural) pueden realizar sus transacciones bancarias con facilidad y
agilidad desde cualquier lugar, las 24 horas del día durante los 365 días del
año y sin tener que ir al Banco. A través de la página www.bancopopular.com.co
se pueden realizar las siguientes transacciones bancarias.
Banca Móvil
Notificaciones
Es un servicio que le permite recibir
notificaciones al teléfono celular y al correo electrónico de las transacciones
realizadas en Internet, cajeros, Corresponsales No Bancarios (CNB), Línea Verde
(IVR) y oficinas previamente inscritas.
Token
Es un dispositivo de uso personal e
intransferible. Genera una clave aleatoria e irrepetible de 6 dígitos, que
cambia cada 60 segundos. No requiere instalar ningún programa.
Fácil Utilización
Minimiza el riesgo de fraude
Servicios
Integrados
Cuenta Total
Paquete de productos y servicios compuesto
por: Cuenta Corriente y/o de ahorros, Tarjeta Débito, Tarjeta Crédito,
Telepago, Línea Verde, Extracto único
Permite adquisición de bienes y servicios sin recurrir
a dinero en efectivo.
Cuota de manejo por un valor inferior al que
cancela cuando posee Tarjeta débito y Tarjeta crédito de manera independiente.
Tarjeta de crédito con avances en efectivo hasta
por el 100% del cupo.
Se exonera de cobro de comisión por consignación
nacional durante el primer año de vinculación.
Los clientes que adquieran Cuenta Total con Cuenta
Corriente, recibirán gratis su primera chequera de 25 cheque
Edad Dorada
Paquete de productos y servicios dirigidos a
satisfacer las necesidades de los pensionados.
Acceso a Prestayá.
Sobregiro Laboral para Cubrir con el Pago de la
Nómina (Opcional).
Cuenta de Ahorros- Ahorrogar para abono de la
Nómina sin Costo (solo para las Nóminas Exoneradas).
Tarjeta Débito sin Cuota de Manejo (sólo para las
Nóminas Exoneradas).
Línea Verde para Consultas y Pagos de Servicios.
Exoneración del Costo de Consignación Nacional por
el Primer Año.
Super Nómina
Paquete de productos y servicios. Para Personas Naturales, mayores de 18 años, con Contrato
de Trabajo a Término Indefinido en Empresas con Convenio de Pago de Nómina a
través del Banco.
Cupo de Sobregiro Automático por el 50% de los
Ingresos Netos Recibidos. Mínimo 0,655 SMMLV máximo 2,7 SMMLV.
Utilización del Cupo de Sobregiro por Internet,
Línea Verde, Cajero Automático o con Chequera si es solicitada.
Manejo de la Cuenta Corriente y Ahorros con una
sola tarjeta débito.
Exoneración por un Año de los Costos de la
Consignación Nacional.
Leasing
Leasing
Tradicional o Financiero
Es una alternativa de financiación para
personas naturales y jurídicas a través de la cual se les brinda la oportunidad
de adquirir un activo para su uso y goce por medio de un contrato de
arrendamiento y a cambio de un canon periódico (pago de la obligación). Al
final del contrato, el cliente tiene derecho a adquirir el bien por un
porcentaje pactado al inicio del contrato, denominado opción de compra.
Dirigido a Banca
Personal, Banca Empresarial, Banca Corporativa y Banca Oficial.
El canon de arrendamiento es
deducible en un 100% del impuesto de renta. Se registra como gasto deducible la
totalidad del canon
causado, sin que deban registrar en su activo o pasivo, suma alguna por
concepto del bien objeto de arriendo. Siempre y cuando se dé el tratamiento de
Leasing Operativo por cuenta del cliente y se cumplan con las condiciones y los
plazos del producto: Art. 127-1 Estatuto Tributario: Deben registrar activos
totales hasta por $15.330.520.000 a 31 de diciembre del 2011. Debe existir
relación de causalidad entre la actividad generadora del ingreso y el gasto por
leasing y debe cumplir los plazos mínimos para la obtención de los beneficios
tributarios, según el activo a financiar.
Facilita la renovación y modernización de activos
fijos productivos.
No incrementa el valor del patrimonio del cliente,
ya que la propiedad del bien figura a nombre del Banco Popular.
Canon de arrendamiento acorde con el flujo de caja.
Amplios plazos de financiación según la naturaleza
del activo.
Leasing de
Infraestructura
Es una operación de leasing financiero
tradicional, orientada al arrendamiento de bienes destinados a proyectos de
infraestructura de los sectores de transporte, energético, telecomunicaciones,
agua potable y saneamiento básico.
Leasing de
Importación
Es una modalidad de Leasing Financiero
Tradicional enfocado a las empresas o personas naturales que desean adquirir
bienes en el exterior. El usuario selecciona el proveedor y el(los) bien(es)
que desea importar y El Banco Popular se encarga del proceso de importación. A
la finalización del plazo del contrato, el locatario puede adquirir la
propiedad del bien por un valor determinado al inicio u opción de compra.
Leasing
Habitacional
Contrato de leasing financiero de inmueble
destinado a vivienda familiar para su uso y goce y/o vivienda no familiar
(vocación de ser arrendada); mediante el cual el Banco Popular adquiere el
inmueble escogido por el Locatario y se lo entrega en arrendamiento con opción
de compra, a un plazo determinado.
Crédito
Hipotecario de Vivienda
Sistema tradicional de crédito para compra de
vivienda con garantía hipotecaria
Leasing
Inmobiliario
Modalidad de Leasing Financiero especializada
en la financiación de bienes inmuebles nuevos, usados o en planos como
oficinas, bodegas y/o locales comerciales. Se realiza sobre un inmueble
productivo ya construido. A la finalización del plazo del contrato, el
locatario puede adquirir la propiedad del inmueble por un valor determinado al
inicio u opción de compra.
Leasing de
Construcción
Es una operación de Leasing Financiero que se
realiza sobre un inmueble productivo cuya construcción aún no se ha iniciado, o
no se ha terminado al momento de realizar el estudio de títulos y elaboración
del contrato. En el caso de proyectos inmobiliarios de construcción,
participamos en el desarrollo de la obra otorgando recursos a través de
anticipos para llevar a feliz término dicha construcción.
Leasing con Líneas
de Redescuento
Todos los productos de Leasing, se pueden
financiar a través de las diferentes líneas de redescuento, para la adquisición
de inmuebles, maquinaria y equipos de acuerdo con su actividad comercial; con
tasas, plazos, periodos de gracia y condiciones especiales. Dentro de las
líneas de redescuento se tiene: Bancoldex, Findeter y Finagro.
VISION
“LOGRAR QUE LOS CLIENTES ACTUALES Y POTENCIALES
PREFIERAN AL
BANCO POPULAR ENTRE TODAS LAS ENTIDADES
FINANCIERAS”.
MISIÓN
“SATISFACER INTEGRALMENTE LAS NECESIDADES
FINANCIERAS DE LOS CLIENTES”.
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